¡Na'Guará!

La remodelación del Teatro Juares

Teatro Juares, Agosto 1952
Recordamos hoy con esta imagen como se veían los acelerados trabajos de reconstrucción de uno de los más emblemáticos lugares de Barquisimeto.

Esta es una historia que ha evolucionado a través del tiempo desde su original estructura, como es sabido por todos este proyecto que originalmente fue decretado por el Presidente de Venezuela, Dr. Raimundo Andueza Palacio cuando en su oportunidad visitó esta ciudad y por el Presidente del Estado Lara el Gral. Aquilino Juares, quien acordó también ante la Legislatura larense su inmediata construcción en 1.891 de lo que se convertiría en el más hermoso Teatro Municipal.

Muchos años transcurrieron para que esta lujosa casa de la cultura comenzara a deteriorarse en su leal y noble estructura muy acorde y a la altura de cualquier teatro de Europa, comenzaba así entonces unas variadas remodelaciones hasta que una fecha propicia y "elegante" se aproximaba para que su transformación fuese un hecho, los cuatrocientos años de la fundación de Barquisimeto, que se celebrarían a su máximo nivel y este Teatro que lleva el nombre de uno de los hombres más cultos que ha dirigido este Estado fue una de las obras en lista para su completa reparación y remodelación.

El Teatro Juares por siempre es y será recordado por su "polémico" cambio de rostro y esto será un tema que estará en la conversación pendiente de todos los que admiramos este espectacular lugar y el más representativo que se ubica en el todo el corazón de esta ciudad.




Por: Carlos Guerra Brandt (kikewar)
Artículo Anterior Artículo Siguiente