¡Na'Guará!

Inauguración del Parque Bararida

Así lucía la laguna del Parque Zoológico y Botánico Bararida hace 53 años y es que el 21 de septiembre de 1967, fue inaugurado por el propio presidente de Venezuela el Dr. Raúl Leoni junto a el entonces gobernador del estado Lara Miguel Romero Antoni, quienes cortaron la cinta inaugural para dejar en funcionamiento nuestro querido Parque Zoológico y Botánico Bararida considerado por muchos como unos de los más completos de todo el País.



A partir de ese momento comienza su crecimiento y desarrollo integral, tanto en la parte botánica, animal y en la calidad de servicio prestado al público, incorporando la educación ambiental en sus objetivos fundamentales.


Su colección botánica con más de 213 especies de árboles y arbustos y la colección animal, constituida por más de 3500 ejemplares, su organización y programas educativos, reproductivos y de conservación lo colocan como el primer zoológico a nivel nacional.


Actualmente es considerado como un regulador de la temperatura de la ciudad de Barquisimeto. Es el reservorio de oxígeno más importante de la ciudad. Los larenses tienen un lugar privilegiado que ha logrado entrar en el corazón de sus habitantes y visitantes por generaciones.

Todo comenzó como un proyecto para preservar un espacio para la naturaleza y hoy en día es nuestro principal pulmón vegetal. Gracias a los hombres y mujeres que durante toda su trayectoria han sido el pilar fundamental para lograr el cumplimiento de su misión y posicionarse como referencia nacional.



¡Felicidades Parque Zoológico Bararida  por su 53 Aniversario!



Texto: Carlos Guerra (@kikewar) y Parque Zoológico Bararida  (@parquebararida)

Fotografía: @kikewar
Artículo Anterior Artículo Siguiente