¡Na'Guará!

Condenan a 29 años de cárcel al femicida de Ángela Medina

 Después de 7 años, David Emiliano Ramírez Salazar de 27 años de edad fue sentenciado a 29 años de prisión por el asesinato de su pareja, la modelo Ángela Melania Medina Valles.




El hecho ocurrió el 05 de agosto de 2014, cuando Angela y David discutieron en su casa, ubicada en Santa Rosa, Ramírez, en su momento de ira, la tomó por la espalda presionándola con la funda de la almohada a nivel del cuello hasta causarle la muerte. Se supo para ese entonces que el hombre al darse cuenta que estaba muerta habría llamado a unos amigos y trasladaron el cuerpo hasta el sector El Papelón, carretera vieja Barquisimeto-Yaritagua, tirándolo a orillas de la vía en medio de un monte, aunque trataron de prenderle candela a su cuerpo, aparentemente, para borrar evidencias no lo lograron, el cadáver solo presentó quemaduras en las genitales, el cabello quemado y la blusa.

El cuerpo fue hallado al siguiente día en horas de la mañana y el Cicpc se trasladó hasta la zona para hacer las experticias y pocas horas después a David Emiliano, lo señalaron como el autor material del asesinato de la joven larense y así lo informó desde Caracas el comisario José Sierralta, quien para ese año era el director nacional del Cicpc.

Según el Ministerio Público tras la apertura del juicio la fiscalía 47° nacional ratificó la acusación contra Ramírez por el delito de femicidio agravado, previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, quien cumplirá la pena en el Centro Penitenciario Rodeo II.

Fuente: Diario La Prensa de Lara
Artículo Anterior Artículo Siguiente