¡Na'Guará!

El guaro Manuel Rojas y el barinés Moisés Torrealba revelan “Equipaje de mano”

El flautista guaro Manuel Rojas (@manueleando) y el músico barinés Moisés Torrealba (@moisesbandola) se encontraron en Houston, se unieron para realizar un proyecto nuevo, un arduo trabajo que tendría como protagonistas la flauta y la bandola, instrumentos que se fusionan en reconocidas piezas de música venezolana, para cautivar al mundo entero a través del álbum “Equipaje de Mano”.




Ambos radicados en Estados Unidos, se han unido en este dueto para reflejar sus añoranzas, sueños y recuerdos de su amada Venezuela, en este maravilloso álbum que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

“Equipaje de Mano tiene una connotación muy importante porque es esa maleta que nos traemos todos los inmigrantes cuando salimos de Venezuela, donde llevamos los sueños, nuestra ropa, los bienes de estricto uso, como instrumentos, libros, pero también nuestros sentimientos, emociones, recuerdos, las cosas que añoramos de nuestra tierra”, expresó Manuel Rojas, quien contó que aunque el disco lo terminaron de grabar en diciembre 2019, no fue sino hasta ahora cuando lo pudieron presentar al público, por la pausa obligada que dejó la pandemia del coronavirus.


 “El disco lo terminamos justo antes de comenzar la pandemia. El 2020 fue como una pausa para muchos proyectos de nuestras vidas y lo utilizamos para editar lo que faltaba, mezclar, diseñar el disco, pero no pudimos promocionarlo en conciertos… Este año las cosas han mejorado y ya hay varias presentaciones en puerta”, dijo Manuel.

Precisó que se van a presentar como invitados especiales en la Convención de Flautistas en los Estados Unidos que será en Washington DC, y también están invitados a la universidad de música más reconocida de Estados Unidos, Berklee College of Music, donde se encontrarán en un concierto y desarrollarán una master class.

“El 90% de lo que grabamos es música venezolana. En este disco hay un recorrido por casi todo el país. Las formas musicales más representativas de nuestro país están recopiladas en este albúm”, indicó Manuel.


Artículo Anterior Artículo Siguiente