¡Na'Guará!

Comunidad pide a las autoridades rescatar a mono capuchino

Un mono capuchino ingresó a los patios de varias casas de la urbanización Los Horcones de Barquisimeto, arrojando piedras y otros objetos contra inmuebles, vehículos y mascotas durante tres noches consecutivas a mediados de febrero.



Según información suministrada por un vecino al diario elpitazo.net, el mono permanece confinado en una pequeña jaula y responsabilizó al propietario de tener dos ejemplares más en las mismas condiciones. Ocasionalmente, los vecinos oyen sus chillidos, comentó.

“Hemos llamado al Parque (Zoológico) Bararida, Misión Nevado, Defensoría Animal y al Ministerio (de Ecosocialismo). Nos dijeron que venían y nos quedamos esperando. El Cuerpo de Bomberos estuvo aquí, pero no pudieron agarrar al mono porque salió corriendo por los techos y las matas”, declaró en condición de anonimato una habitante del sector que fue consultada por El Pitazo el 1° de marzo.

Los habitantes del urbanismo se sienten preocupados por el bienestar de los monos por lo que exhortan a las autoridades a atender la solicitud.

 

 

Fuente: El Pitazo

Artículo Anterior Artículo Siguiente