¡Na'Guará!

Continúan las mejoras de la red de semáforos en Barquisimeto

Entre enero y mayo del año en curso, se han intervenido 170 intersecciones semaforizadas con mantenimiento preventivo y modernización de estos dispositivos viales.



Entre otros trabajos ejecutados están la sustitución de bases alemanas en mal estado o colisionadas, reemplazo de conductores eléctricos, sustitución de fusibles, cambio de bombillas tradicionales a módulos LED y ajustes en brazos de semáforos, por citar las tareas básicas del plan de mantenimiento preventivo y correctivo.

Una nueva inversión ha destinado a este plan para un mantenimiento especial que asciende a 7.300 millones de bolívares, a dispositivos viales considerados medulares por el alto tráfico que controlan, ubicados estos en la Av. Venezuela con Av. Los Leones en la entrada este a Barquisimeto y en la Av. Venezuela con Av. Bracamonte.

El proyecto consta de la reparación de módulos LED, sustitución de micas, viceras, ajuste del cableado, colocación fuentes de poder, limpieza integral y pintura donde sea necesario.

En el caso de la Venezuela con Leones ya fue concretada esta acción por lo cual ya se encuentran 100 % operativos.

Por otro lado, se trabajará en el sistema de alimentación eléctrica del semáforo a fin de mejorar la fluidez de corriente hacia las lámparas LED que dará vigor a su luminosidad y con ello la visión tanto del conductor como del peatón.


Fuente: @amtteniribarren


Artículo Anterior Artículo Siguiente