¡Na'Guará!

Falleció el arzobispo de Barquisimeto, Monseñor Antonio López Castillo

El arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Barquisimeto, monseñor Antonio José López Castillo, falleció este domingo 18 de julio a la edad de 76 años.


 

La información la dio a conocer el Arzobispo de San Felipe y Administrador Apostólico de Barquisimeto, monseñor Víctor Hugo Basabe.

Monseñor Antonio José López Castillo nació el 9 de julio de 1945 en el estado Zulia. Estudió Filosofía y Teología en el Seminario mayor interdiocesano «Santa Rosa de Lima» de Caracas, obtuvo la Licenciatura en Teología Moral en 1981, en la Pontificia Universidad Lateranense en Roma y la Licenciatura en Filosofía en la Universidad del Zulia. Recibió su ordenación sacerdotal el 18 de julio de 1970, hace 51 años, incardinándose a la Arquidiócesis de Maracaibo, reseñó la página de la Conferencia Episcopal Venezolana.

El 22 de diciembre de 2007, el entonces papa Benedicto XVI lo nombró Arzobispo de Barquisimeto, labor que ejerció durante 13 años, hasta el 25 de marzo de 2020, cuando el Papa Francisco recibió su renuncia al haber culminado sus funciones al alcanzar la edad canónica reglamentaria.


Artículo Anterior Artículo Siguiente