¡Na'Guará!

Imaubar restaura operaciones en Barquisimeto

Un lapso de 10 días aproximadamente fijó la Alcaldía de Iribarren, como tiempo para que el servicio de recolección de basura en el municipio concrete su normalidad, luego de verse severamente afectada la flota de camiones recolectores por la merma de combustibles.



NUEVAS UNIDADES

Actualmente, fueron incorporados 3 nuevos camiones compactadores, 1 unidad volteo y otra supervisora, con las cuales se logra una flota de 30 unidades operativas de la empresa FOSPUCA (@fospuca) la cual es contratada por la Alcaldía de Iribarren y que tienen el objetivo de recolectar al menos 600 toneladas de desechos sólidos en el Municipio.

 

SOBRE LOS PAGOS

Respecto al tema tarifario, informaron que la Alcaldía seguirá subsidiando totalmente el servicio de aseo residencial, situación que se mantendrá hasta tanto se active el cobro vía factura del servicio eléctrico.

 

En cuanto a los usuarios comerciales e industriales se aplicará a partir del 1ero de septiembre un descuento del 60% y 50% respectivamente, además de un cronograma para pago de deudas en 12 cuotas.

 

Además, dicho ente gubernamental ha creado programas como Cero malezas, Cero Escombros y el barrido manual con la intención de convertir a Barquisimeto una vez más en una de las ciudades más limpias del país.

 

Cabe destacar que, la recolección de los desechos, es uno de los servicios más complejos y costosos de mantener para la municipalidad.


Con información de @alciribarren


Artículo Anterior Artículo Siguiente