¡Na'Guará!

2.000 Arboles autóctonos serán plantados en la ciudad de Barquisimeto

Foto referencial

Con el objetivo de mejorar progresivamente el urbanismo y clima de la ciudad Barquisimetana, se realizará la primera jornada de reforestación, donde se plantarán 2000 árboles en varios lugares de la región, entre los que destacan la redoma del Complejo Turístico y Recreacional El Obelisco y la avenida Libertador, específicamente en la urbanización Sucre.

Entre las especies vegetales que serán sembradas en esta jornada de reforestación progresiva, se encuentran la Caoba, el Semeruco, Vera y el Araguaney.

De la misma forma, se abrió un concurso a quienes se quieran sumar a esta causa ambiental. La forma de participar es con la donación de pequeños árboles de las citadas especies, las cuales deberán ser llevadas a la sede de IMAUBAR, ubicada en la Zona Industrial 1, carrera 4 entre calles 16 y 17. Entre los premios a ganar se encuentran: entradas a los juegos de béisbol para ver el Cardenales de Lara, kits escolares, entre otros.

Esta iniciativa será llevada a cabo por la Alcaldía del Municipio Iribarren, quien a su vez hace un llamado a los movimientos ecologistas y ambientalistas, agrupaciones sociales de distinta índole, familias, empresarios y comerciantes, que desean contribuir en esta causa de sembrar vida en la ciudad.

Sala de redacción

Artículo Anterior Artículo Siguiente