¡Na'Guará!

Barquisimetana a sus 101 años enseña gramática y ortografía.

Ana Emilia Mauriello cumplió 101 años el 05 de enero de 2022, y con una voz fuerte y gran lucidez, habla de su vida en una entrevista para el Pitazo.


Nacida en la ciudad de Barquisimeto en el año 1921 y graduada con honores, se convirtió en profesora y desde entonces, ha cosechado innumerables reconocimientos. El más reciente es el otorgado por su casa, La Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), el doctorado Honoris Causa “Luis Beltrán Prieto Figueroa”, por su labor como docente y subdirectora de ese centro de estudio, entre otros.

A pesar de los años, Ana Emilia no ha dejado de aplicar sus conocimientos, tanto es así, que junto a su sobrina inventaron una campaña para la escritura correcta de la palabra “lechosa”, esto debido a que siempre que iban a cualquier frutería la veían mal escrita. De la misma forma, a sus 101 años enseña ortografía y gramática a sus sobrinos y sobrinos nietos.

Aunque la Profesora comenta que esa lucidez que aún tiene es obra de Dios, afirmó que ella y su hermana fueron muy buenas lectoras. Así mismo relata, que les daban una locha y se iban a la quincalla a comprar los cuentos que llegaban cada 15 días.

“Ahora todo el mundo está con el celular; la gente no le gusta leer, yo no pierdo el amor ni el gusto por los libros, ver la portada, la página de atrás y saber de todo en un libro”, así lo comento la docente.

Historias como Ana Emilia Mauriello representan un orgullo para los Barquisimetanos y sirve de ejemplo y legado a la juventud  que tanto lo necesita.

Lcda Nelly Carolina González

@nellycarolinag


Información de: El Pitazo  (@elpitazotv)

Artículo Anterior Artículo Siguiente