¡Na'Guará!

Barquisimeto tendrá un parque musical Gastrourbano

El pasado 26 de enero, La Fundación Orquesta Sinfónica de Lara, informó sobre la realización de un proyecto de carácter cultural y social, denominado, “La esquina de la Música”.


El objetivo de este proyecto es, conformar el parque musical gastrourbano más grande de Venezuela, en alianza con la Empresa Food Park, utilizando un terreno propiedad de la fundación, el cual se encuentra ubicado, en la avenida Libertador con avenida Bracamonte.

El lugar contará, con un escenario para la realización de presentaciones artísticas y culturales, de todos los núcleos que constituye el Sistema de Orquestas, y un espacio que servirá para resaltar la cultura gastro-urbana propia del Estado.

De la misma forma, este proyecto servirá de sede, para el desarrollo de espacios a los artesanos, niños, y a las familias de todos los sectores de la ciudad. Aunado a eso, promocionarán a través de pantallas led, los lugares turísticos de nuestra región.  

En la rueda de prensa, El gerente general de la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado Lara, Alfredo D’Addona, indicó, que esta alianza es temporal, ya que lo que el sistema busca, es cumplir con el proyecto de acción social, planteado desde un principio.

Cabe destacar, que el proyecto original de la fundación para este terreno, llamado “Centro de Acción Social por la Música”, no ha podido hacerse realidad, por diversas razones, una de ellas es, la falta de financiamiento por medio de los organismos competentes.

Sin embargo, con esta nueva alianza temporal, el sistema tiene la intención de recabar ingresos que le permita seguir creando nuevos programas, y mantener los 12 que actualmente poseen, el cual, servirá de aporte en la recuperación del arte y la cultura en el país.

Lcda. Nelly Carolina González

@nellycarolinag










Artículo Anterior Artículo Siguiente