¡Na'Guará!

Activado el nuevo sistema de cobro de aseo urbano

La nueva metodología basada en la ubicación, pago de impuestos y actividad económica que se realiza para el cobro del aseo urbano, ya es un hecho que arrancará masivamente a partir del lunes 14, en las oficinas del SEMAT.



Los usuarios podrán cancelar este servicio en las instalaciones del SEMAT de forma manual transitoriamente mientras adecuan el sistema de pago en línea.

El 85% de los contribuyentes inscritos en la plataforma SEMAT recibirán un subsidio de entre el 20 y el 300 por ciento, mientras que un 15% mantendrá un pago mínimo sin variación, respecto a lo que cancelaban antes, lo que espera estimule a los comerciantes y empresarios a seguir invirtiendo en el municipio lo cual se trasladará al mejoramiento de los servicios básicos.

Para pagar el servicio de aseo urbano comercial deberá ingresar a la página web de la alcaldía www.alcaldiadeiribarren.com.ve y buscar el apartado en el que podrá descargar la planilla de pago con la que deberá acercarse a las oficinas del SEMAT donde serán orientados y se informará del monto a cancelar.

Cabe destacar que, los contribuyentes serán atendidos por terminal de RIF en esta fase previa, los días lunes atenderán los terminales 0 y 1, martes 2 y 3, miércoles 4 y 5, jueves 6 y 7, viernes 8 y 9, mientras que los fines de semana se atenderá cualquier terminal.

Así mismo, serán abiertas dos taquillas adicionales en la torre municipal para procesar estos pagos y darle agilidad a la puesta al día con este servicio de los usuarios comerciales.
Artículo Anterior Artículo Siguiente