¡Na'Guará!

3 Larenses seleccionados para representar a Venezuela en juegos Sudamericanos

Tres jóvenes larenses pertenecientes al Proyecto Madiba (@proyectomadiba) fueron seleccionados para participar y representar a Venezuela en los III Juegos Sudamericanos de la Juventud (@jsjrosario2022) a realizarse en Rosario, Argentina.



Juan David Miranda, Yoneiber Machado y José Cordero todos de 17 años, integran este proyecto que nació en 2017, cuando la Fundación Flor de la Esperanza (@fundacionflordelaesperanza) invita a Pedro Bermúdez (@kikerto6) a formar un grupo de niños con conductas difíciles en un barrio muy pobre en el estado Lara.

El Proyecto Madiba, prueba que, cuando se trabaja en la prevención de la violencia y la delincuencia a pesar de su entorno difícil, vulnerable y adverso, como es el Barrio El Trompillo, se pueden lograr maravillosos cambios conductuales.

Es así como nace, bajo el código de Esperanza y a través del Rugby, la formación de un grupo de niños mayores de 9 años, pues Kike y varios voluntarios se comprometieron a formarlos y entrenarlos cada sábado bajo los valores de este deporte: integridad, pasión, solidaridad, disciplina y respeto. Y que estos aprendizajes los llevaran a sus vidas, a sus clases, a sus casas, y a sacarlos de la violencia que los rodeaba.

Artículo Anterior Artículo Siguiente