¡Na'Guará!

Prof. Neptalí Romero gana premio “Fundación Empresas Polar”

El matemático Neptalí Romero, profesor jubilado activo, categoría Titular en la UCLA (@uclave), quien lidera a un grupo de investigación en Sistemas Dinámicos, resultó ganador del Premio “Fundación Empresas Polar Lorenzo Mendoza Fleury”.

Este premio es un reconocimiento que se realiza como parte de la celebración de los 45° aniversario de la Fundación a la comunidad científica venezolana, que este año llega a su vigésima edición con el objetivo de aplaudir la labor de destacados investigadores en biología, física, matemática y química.

Cabe destacar, que Romero es miembro de la Asociación Matemática de Venezuela y profesor de matemáticas en varios programas de la UCLA. Además, el CDCHT de la UCLA le otorgó el Premio Anual de Investigación Lisandro Alvarado 2019 por el mejor trabajo científico publicado en las áreas de ciencias físicas, químicas y matemáticas, además de obtener la Orden Jacinto Lara, del Ejecutivo regional.

El trabajo de Romero es medular en muchas otras disciplinas tales como física, química, biología, economía, entre otras, por ello fue reconocido y galardonado en la XX edición del Premio Lorenzo Mendoza Fleury.

 

Información Cortesía: Prensa UCLA

Artículo Anterior Artículo Siguiente