¡Na'Guará!

Pacientes oncológicos reciben radioterapia gratuita

Un primer grupo de pacientes oncológicos comenzó a recibir sus sesiones de radioterapia esta semana en la sede de la unidad médica OncoCare (@oncocareservices), sin costo alguno, luego de que la Acaldía de Iribarren firmara el convenio con esta empresa.


Los casos fueron priorizados por la condición médica de las pacientes, que en esta primera fase se trata de damas con cáncer de mamas. Todas ellas acudieron a las consultas de evaluación y se aplicaron los exámenes respectivos para ahora recibir las 158 sesiones programadas para este primer grupo.

Un nuevo grupo de pacientes ya está preparado para incorporarse  la próxima semana a este plan médico, que ayuda a muchas personas que no poseen los recursos económicos suficientes para tratar esta patología.

Alice Urdaneta, presidenta del Instituto Municipal para el Desarrollo Social (IMDES), organismo encargado de articular este importante convenio, recordó que los pacientes que requieran de este apoyo, deben dirigirse a la sede del IMDES, ubicada en la avenida Fuerzas Armadas con calle 62, de lunes a viernes a partir de las 8:00 am, para hacer la solicitud.


Fuente: Prensa Alcaldía Iribarren


Artículo Anterior Artículo Siguiente