¡Na'Guará!

Gira Negativa Para Guaros de Lara

En el Domo José Maria Vargas de La Guaira, Guaros de Lara disputó su cuarto juego de la temporada de la SuperLiga Profesional de Baloncesto. Los crepusculares no pudieron y cayeron derrotados 80-73 por Piratas de La Guaira.


El director técnico Yonaiker Ecker, salió al duelo con su quinteto de costumbre conformado por: Heldrin Guillent, Allan Cabrera, Yoeser Valera, José Vargas y Efraín Villalba. En el primer cuarto de acción, la ofensiva local tomó ventaja tempranera con protagonismo del importado Damian Hollis, quien encestó 2 triples para abrir la cuenta para Piratas. Efraín Villalba se bajó con 4 puntos para inaugurar la cuota crepuscular. Posteriormente, Lara intentó meterse en el juego con triples de José “Grillo” Vargas y Heldrin Guillent, pero no fue suficiente, y los locales se fueron con ventaja 22-16 en el primer intervalo del encuentro.

Para el segundo cuarto, los tiros de 3 empezaron a caerle a los crepusculares, lanzamientos desde la larga distancia de Omar Márquez, Kervin Pérez y Enderson Alcalá acercaron a Guaros en la pizarra. El capitán José Vargas se sumó a la fiesta, y registró dos tiros de 3 puntos, incluyendo uno al último segundo del intervalo, para darle ventaja parcial a Guaros 31-34 que se iba al descanso con ventaja.

Llegó la segunda parte del encuentro y el conjunto crepuscular intentó seguir trabajando la defensa de manera efectiva, sin embargo, las pérdidas de balones volvieron a hacer el principal enemigo de Lara. Los entrenados por Ariel Amarillo, se irían con ventaja mínima 55-54 al final del tercer parcial, con los importados Majok Ater y Damias Hollis a la cabeza de la emboscada. En el cuarto final del partido, la ofensiva salada se desató y terminó de sentenciar el marcador. Los de Ecker, se vieron muy vulnerables luego de quedarse sin su capitán que tuvo que salir del encuentro por llegar al límite de faltas (5).El resultado final fue de 80.73.

Por los locales, destacaron los 3 importados: Damian Hollis fue el jugador más valioso de la noche con 22 puntos y 7 rebotes. Los complementaron Tamyryk Cory con 21 unidades, y Majok Ater con 17.Por Guaros brillaron José Vargas con 16 puntos, y Enderson Alcalá con 15 unidades viniendo desde la banca. De esta manera, Guaros deja su registro de 1 victoria y 3 derrotas en este principio de campaña. Volverán a la acción el próximo miércoles cuando reciban a Trotamundos de Carabobo en el Domo Bolivariano.

Foto y texto: Guaros de Lara oficial








Artículo Anterior Artículo Siguiente