¡Na'Guará!

UFT realizó ponencia "El Deporte de Informar"

El pasado 23 de junio en las instalaciones de la Universidad Fermín Toro, se realizó el evento “El Deporte de Informar”, en su primera edición, donde periodistas y representantes de la comunicación, se reunieron para disfrutar de diferentes ponencias dictadas por especialistas en el área de la narración deportiva.

El objetivo de esta actividad, es brindarles las herramientas necesarias a los profesionales del periodismo deportivo, y mostrarles tanto a estudiantes como egresados, que existe un gremio dedicado a esta rama de la información, y están dispuestos a colaborar en su formación.

Este evento organizado por la UFT de la mano del Licdo. José Luis Yépez, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales FACES, en alianza con el Circulo de Periodistas Deportivos del Estado Lara y presidido por el periodista Luis Alonso Paz, contó con la presencia de Alexis Orellana, quien hizo un repaso por la historia del periodismo deportivo larense, mientras que José Rafael Colmenares realizó una crónica de béisbol Venezolano y Roselix Rugiero comentó sobre la participación de la mujer en el periodismo deportivo y como debe manejarse la redacción deportiva en redes sociales.

Desde la plataforma streaming, participaron el Venezolano Fernando Petrocelli, integrante de Directv Sports Argentina y Guillermo Celis, periodista de la cadena ESPN Latinoamérica, quien disertó sobre la narración deportiva.

Cabe destacar, que la Universidad Fermín Toro actuando como una de las más reconocidas Escuelas de Comunicación Social en el país, se encuentra diseñando un Diplomado en Periodismo Deportivo que pronto se ofrecerá públicamente.

Lcda.Nelly Carolina Gonzalez

@nellycarolinag












Artículo Anterior Artículo Siguiente