¡Na'Guará!

En la mira padres que tengan hijos trabajando en las calles

El Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Iribarren, garantiza y protege los derechos de la población infanto juvenil de 0 a 17 años de edad cuando estos se ven vulnerados, inclusive por los propios padres, por lo que amparándose en preceptos legales ejecutará las acciones a las que haya lugar para evitar que padres o representantes se valgan de los infantes, poniéndolos a trabajar en la calle.



Tal es el caso de los NNA que realizan algún oficio en las principales intersecciones viales de Barquisimeto, especialmente al este de la ciudad, informó Ana Rosa Sánchez, Coordinadora del CPNNAI.


"Ningún niño, niña o adolescente puede estar ejerciendo alguna función laboral en la calle, ya que es poner en riesgo su integridad física, salud, educación y desarrollo social, para eso está mamá y papá, quienes deben garantizar el sustento diario, mientras los hijos van a clases, juegan, se divierten y haces sus deberes",  explicó Sánchez.


"La intención es que ellos dejen las calles y por eso se les brindó ayudas técnicas y sociales, herramientas de trabajo a sus padres para que ejerzan algún oficio desde de casa y los niños regresen a las aulas de clase, se nivelen y sean reinsertados nuevamente en la sociedad desde donde tiene que ser", aseveró la Coord. del CPNNAI.


Artículo Anterior Artículo Siguiente