¡Na'Guará!

Luis Jonás Reyes entre los cinco alcaldes más populares del país

Según cifras arrojadas por un estudio realizado por la consultora POLIANALÍTICA  del primero al cinco de agosto  el alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes logra posicionarse como el quinto alcalde con mejor percepción de gestión entre el electorado con un 56%.

El primero de ellos es el municipio Chacao, en la persona del alcalde Gustavo Duque con 82%, le sigue Maneiro en Nueva Esparta, con Morel Rodríguez alcanzando un 79%, en tercer lugar, el municipio Vargas con un 64% de José Suárez y el cuarto lugar lo ocupa, según el sondeo, el municipio Lecherías del estado Anzoátegui, con 62% de Manuel Ferreira.  

Reyes Flores, sería la mejor gestión estimada a nivel poblacional dada la baja cifra de habitantes que ostentan cuatro de los municipios evaluados, los cuales no logran sobrepasar ni en el mejor de los casos apenas un 20% de los casi dos millones y medio de habitantes que registra Iribarren.

El estudio de carácter nacional fue realizado en hogares de familia de forma directa y personal siendo los encuestados mayores de 18 años, es decir, potenciales electores, con su respectiva verificación en el registro electoral permanente. De esta forma la consultora garantiza un nivel de confiabilidad de resultados de 95% y según informaron bajo la aplicación del método semi probabilístico tetratáptico.

Artículo Anterior Artículo Siguiente