¡Na'Guará!

Venezuela participará en el Mosaico más grande de la historia

33 países del mundo se han unido por una gran iniciativa, titulada “El mosaico Artístico más grande de la historia”, el cuál será expuesto en el pueblo mágico de Mocorito en Sinaloa México, donde niños y artistas plásticos ya consagrados, se unen para darle al mundo un mensaje de paz, a través de sus pinceles y su creatividad.

En el Estado Lara el Profesor José María González representante de la Organización Mundial de artistas integrados (OMAI) junto al Profesor Edward Romero director de la escuela de arte REMA, son los encargados de dirigir esta hermosa labor, donde los niños de la escuela de arte Rema y algunos artistas que atendieron al llamado, se reunieron para mostrar y entregar sus lienzos, los cuales serán enviados a México, para conformar el mural más grande del mundo y obtener un Récord Guinness.

7 regiones del país han reunido 200 obras aproximadamente, para participar en esta actividad, dirigida por los Artistas Plástico Cesar Rincón y Ernesto Ríos Rocha.  Las obras que representan el Estado Lara muestran algunas especies de nuestra fauna que están en peligro de extinción.

La Artista Plástico y venezolana Patricia Jordán, será la responsable de entregar dichas obras en México.

Una vez culminado este hermoso trabajo, el mosaico podrá ser transportado a diferentes sedes cada año, agregándole cada vez, más cuadros con nuevas convocatorias.

Felicidades a todos nuestros niños y artistas que aportaron un granito de arena a esta gran iniciativa

 

Lcda. Nelly Carolina González

@nellycarolinag






Artículo Anterior Artículo Siguiente