¡Na'Guará!

Jóvenes Larenses formarán parte de La Orquesta Sinfónica Infantil de Venezuela

18 jóvenes, pertenecientes al Sistema Nacional de Orquestas “Núcleo Lara”, formarán parte de la nueva generación, que representará la Orquesta Nacional Infantil de Venezuela. Esto debido a una audición que se realizó el primero de junio del presente año, donde participaron, 1169 niños de todo el país.

Alfredo D’Addona, gerente de la Sede Principal de nuestra ciudad, manifestó sentirse complacido por este gran logro y nos comentó que, los jóvenes elegidos, pertenecen al Núcleo Principal de Barquisimeto, Carora y el INCRET, antigua casa sindical.

Luego de esta selección, se realizó el Seminario de la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, dándose así, el primer encuentro académico de la nueva orquesta. En el evento, participaron 165 infantes a nivel nacional, con edades comprendidas entre 8 y 14 años.

Recordemos que este proyecto, es un ejemplo de los postulados por el Maestro Abreu quien fundó el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, en el año 1975 y desde entonces, ha sido parte fundamental de la cultura de nuestro país.

Lcda. Nelly Carolina González

@nellycarolinag








Artículo Anterior Artículo Siguiente