¡Na'Guará!

Barismo y cata de café fueron premiados en la Feria Bhc2023

Reñidas competencias de baristas y catadores de café tostado se realizaron durante los 3 días de la 2da edición de la Feria Barquisimeto Huele a Café, en las cuales los reconocidos especialistas Jordan Altuve y Darveris Rivas, respectivamente, dirigieron los torneos que mostraron estas facetas del maravilloso mundo del café.


En las competencias de barismo se presentaron dos categorías, Arte Expresso y Arte Latte, de las que resultaron ganadores Fabian Quevedo en el tercer lugar, Luis Alvarado en el segundo y Bernardo Prince, en el primer lugar.

Los ganadores de la categoría Arte Latte fueron Ricardo Carrillo, en el tercer lugar, Andrés Sulbarán, en segundo, y Alejandro Montilla, en el primer lugar de esta competencia.

Para la Competencia de Cata de Café Tostado, los catadores recibieron las muestras de café, proveniente de las distintas marcas, para luego reempacar y codificar, de forma que la cata fuera completamente a ciegas, evaluándose  meticulosamente las muestras.

De esta justa resultó como único ganador, Honorio Castillo, quien expresó su satisfacción por la realización del evento que brinda la oportunidad de ampliar los conocimientos sobre el mejor acompañante de todos y la segunda bebida más popular en el mundo, el café.

Fotos y Texto: Prensa Alcaldía de Iribarren









Artículo Anterior Artículo Siguiente