¡Na'Guará!

Desplegados más de 7.000 funcionarios para la seguridad de los turistas

Desde el Monumento Manto de María Divina Pastora se realizó el despliegue de funcionarios, vehículos, motos, bicicletas, ambulancias y clínicas móviles que estarán activas desde este jueves hasta el lunes 10 de abril para garantizar la seguridad en el estado durante la Semana Santa 2023.


El despliegue se realizó bajo la supervisión del gobernador del estado Lara, V/A Adolfo Pereira, en conjunto con los representantes de los órganos de seguridad entre ellos: Policía del estado Lara, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Protección Civil (PC) y el Cuerpo de Bomberos. En total son 7.495 funcionarios, 135 vehículos, 299 motos, 67 bicicletas, 29 ambulancias y 02 clínicas móviles.

Entre tanto, el G/D Rafael Prieto, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI-Lara), especificó que la entidad larense posee 17 balnearios y 51 puntos turísticos distribuidos en los nueve municipios del estado. "Estableceremos 117 puntos de control entre móviles, fijos e itinerantes, con todo este despliegue garantizamos seguridad a todos los visitantes en esta Semana Mayor 2023", pronunció.

Fotos y Texto: Prensa Gobernación de Lara






Artículo Anterior Artículo Siguiente