¡Na'Guará!

¡Nueva Modalidad! pasaje para adultos mayores en Transbarca ya no será gratuito

El Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca) implementa  nueva modalidad tecnológica de pago para usuarios y adultos mayores.


Por su parte, el presidente de Transbarca, Leonel Sánchez, informó, que a partir de este lunes 20 de marzo, todos usuarios de Transbarca, deberán pagar el pasaje, mediante el escaneo por código QR del Sistema Patria se procesará la información para realizar pagos desde el celular de forma rápida, “Debemos adaptarnos a la era digital”acotó.

Con esta nueva modalidad, el estado le subsidiará al adulto mayor y a personas con discapacidad 50% del pasaje mientras que a escolares les subvenciona 70%.

El procedimiento para obtener el código QR es sencillo. En la estación central Simón Bolívar se están haciendo jornadas pero también pueden hacerlo en “cyber” o con su teléfono inteligente.

Primeramente ingresando a la página www.patria.org.ve, si no posee una cuenta debe registrarla dentro de la plataforma con su carnet. Seleccionar la opción de “monedero” en el menú lateral, pulsa click a la opción de “ticket y tarjetas”/ Luego seleccionar la opción de generar ticket, el cual le solicitará colocar un pin de cuatro números y presione continuar.

Seguidamente, el sistema envía una clave telefónica al número registrado. Ingrese la clave en el sistema / Haga click sobre el ticket generado y observa las opciones de descargar y mostrar ticket.

Por último, el presidente de Transbarca expresó que también funciona el sistema VeTicket  y la tarjeta la puede recargar la tarjeta desde su cuenta bancaria.

Por: Lcdo. Jhoan Gutiérrez Terán

Foto: Referencial
Artículo Anterior Artículo Siguiente