¡Na'Guará!

Realizan 2da jornada de inseminación artificial en Lara

Enmarcado en el Plan de Mejoramiento de Rebaños, se dio inicio a la 2da jornada de inseminación artificial en caprinos, con una primera fase cumplida en 20 animales pertenecientes a los rebaños de 7 productores de la parroquia Unión, específicamente en el sector Algari  y las comunidades Monte Calvario y La Canoa.


Las cabras fueron inseminadas con semen de razas Boer, Nubiam y Saanen, destacando que las mismas son poseedoras de altas cargas genéticas lo que incidirá positivamente en el fortalecimiento y mejoramiento de los rebaños de estos pequeños y medianos productores de la entidad.

En las próximas semanas se estarán realizando dos nuevos operativos para ejecutar 20 inseminaciones cada uno para un total de 60 cabras.

Finalmente, cabe resaltar que previo a la inseminación, el equipo de Abastecer acompañado del Profesor Luis Dickson, realizó la colocación de hormonas PMSG y Prostaglandina a cabras seleccionadas para ser inseminadas de manera artificial, este proceso se realiza para sincronizar el celo de las cabras y obtener una óptima ovulación.

Fotos y Texto: Prensa Alcaldía de Iribarren








Artículo Anterior Artículo Siguiente