¡Na'Guará!

Barquisimetanos buscan incrementar sus ingresos de manera particular

Al recorrer las calles del centro de Barquisimeto, en especial la avenida 20, se puede evidenciar la gran cantidad de personas buscando comercios que les brinden la oportunidad de invertir su dinero.


Se puede percibir cómo las tiendas con ventas al detal tienen menos visitas que las tiendas con ventas al mayor, ya que los que más visitan son emprendedores particulares, que invierten su dinero para mejorar sus ingresos.

Hoy en día el larense prefiere realizar un trabajo informal y lo realiza de esta manera; muchas de estas personas venden de manera virtual o a sus conocidos, la mayoría de compras que estos realizan es bajo pedidos, es decir, un dinero seguro. Otros revendedores ofrecen facilidad de pago dando un crédito de algunos días y aún así indican ganar mucho más que trabajando en un lugar y cumpliendo horarios. Varios mencionan que es más fácil trabajar de esta manera y no pagar impuestos, alquileres, ni empleados, quedando tiempo libre para realizar otras actividades.

También, los revendedores visitan muy frecuentemente la carrera 21 buscando las mejores opciones para ofrecer a sus clientes, allí se encuentran los llamados chinos; quienes ofrecen precios muy competitivos y dan la opción de comprar al mayor a partir de 3 a 7 piezas.

De un tiempo para acá muchas personas prefieren realizar compras de manera virtual, esto a raíz de la pandemia, les parece mas práctico comprar sin salir a la calle o simplemente por el hecho de que les lleven el producto a sus casas con solo dar un clic a sus dispositivos electrónicos.

Texto: Gineth Romero




Artículo Anterior Artículo Siguiente