¡Na'Guará!

Las razones por las que Cardenales y Magallanes decidieron ir a Perú a jugar béisbol

El anuncio de tres juegos de béisbol profesional venezolano en Lima, sorprendió a muchos. Pero hubo razones de peso para organizarlo. Cardenales de Lara y Navegantes del Magallanes desean dar espectáculo en Perú y sus organizadores han revelado las razones de este encuentro.

Los fanáticos del béisbol venezolano se sorprendieron al saber que los Cardenales de Lara y Navegantes del Magallanes viajarán a Lima, Perú, para disputar tres partidos de pretemporada antes del inicio de la campaña 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

¿Qué motivó esta decisión de llevar el espectáculo de la pelota criolla a un país donde el deporte rey es el fútbol y donde los estadios de beisbol son escasos?

La respuesta la tiene Lerwin González, el organizador de esta serie que se realizará en el Estadio de Villa María del Triunfo, una moderna instalación que fue sede de los Juegos Panamericanos.

González, quien reside en Panamá, tiene más de 20 años de experiencia organizando encuentros de pretemporada en diferentes ciudades de Venezuela, como San Cristóbal, Mérida y El Vigía, donde llevó la rivalidad entre Caracas y Magallanes en 2006, 2008 y 2009.

Pero esta vez quiso ir más allá y aprovechar la gran cantidad de venezolanos que viven en el exterior, especialmente en Perú, para ofrecerles un evento que les recuerde su tierra natal.

Según explicó en una entrevistas a "Rostros Venezolanos", hubo cuatro razones principales para elegir Lima como sede de esta serie entre Cardenales y Magallanes.

La primera fue la gran cantidad de venezolanos que residen en Perú, siendo el segundo país con más migrantes venezolanos después de Colombia. La mayoría de ellos se concentran en la capital peruana, lo que facilita el acceso al estadio.

La segunda fue el número de fanáticos que tienen ambos equipos en Perú. González dijo que hizo un sondeo en la Convención de la LVBP que se realizó en Panamá y se dio cuenta que Magallanes es el equipo con más seguidores, seguido por Leones y luego por Cardenales.

La tercera fue la calidad del Estadio de Villa María del Triunfo, que es “prácticamente nuevo” y que ha albergado torneos internacionales y finales de ligas locales. González dijo que el estadio tiene capacidad para 15 mil personas y que espera llenarlo con los aficionados venezolanos.

La cuarta fue una razón personal, pues su hijo vive en Lima y tiene una nieta peruana.

González dijo que los equipos tienen una gran expectativa por lo que se organizará en Lima. De hecho, algunos jugadores que se incorporarían en noviembre han manifestado su interés por estar desde el primer día con sus equipos y viajar a Lima.

Aún no se han definido los rosters de los equipos, pero se espera que haya figuras importantes del beisbol venezolano e internacional.

Los partidos se jugarán los días 12, 13 y 14 de octubre y serán transmitidos por televisión e internet para Venezuela y el mundo.

González confía en que esta serie sea un éxito y que sirva para impulsar el beisbol en Perú y para acercar a los venezolanos que extrañan su país.

Es una oportunidad única para ver a nuestros equipos favoritos en vivo y compartir con nuestros compatriotas. Será una fiesta del beisbol venezolano”, dijo.

Por Andrea Barrios 

Con información de Rostros Venezolanos 


Artículo Anterior Artículo Siguiente