La inseguridad vial se ha convertido nuevamente en un problema recurrente para los usuarios de la autopista Barquisimeto - Acarigua, especialmente en el tramo El Camoruco - Las Aroítas, donde los delincuentes conocidos como “Migueleros” aprovechan la oscuridad de la noche y el mal estado de la vía para asaltar a conductores y pasajeros.
Así lo denunció el concejal del municipio Simón Planas, Jesús Querales, y el dirigente social de esa jurisdicción, Anderson Sandoval, quienes exigieron a las autoridades competentes tomar medidas urgentes para garantizar la seguridad y el mantenimiento de la autopista.
Querales afirmó que la banda organizada que opera en esa zona se dedica a colocar obstáculos en la vía, como piedras o troncos, para obligar a los vehículos a detenerse y luego robarles sus pertenencias. “Es una situación que se ha vuelto insostenible, y que pone en riesgo la vida de las personas que transitan por esa autopista”, dijo.
Sandoval, por su parte, señaló que los delincuentes se aprovechan de las maniobras que deben hacer los conductores para esquivar los huecos que hay a lo largo de la autopista, lo que facilita su actuación. “No esperemos que suceda algo peor para poder accionar, y más cuando ya se daba por acabado este tipo de modus operandi en esta zona”, apuntó.
Ambos dirigentes hicieron un llamado de atención tanto a las autoridades regionales y nacionales como a la administradora del Peaje de Simón Planas, para atender no sólo el asfaltado y la seguridad de la autopista, sino también otros aspectos como la maleza del borde, las paradas de transporte dañadas y la falta de servicio de grúa.
Con información de El Informador
Fotos: José Luis Sotillo