La ejecución de este plan ha requerido una inversión que supera los 18 millones de bolívares, según la nota de prensa emitida por la Alcaldía (equivalentes a un poco más de medio millón de dólares según la tasa del dólar BCV de este 13 de octubre).
La Alcaldía de Iribarren anunció el inicio de un plan de reordenamiento vial que incluye la demarcación y semaforización de las principales avenidas y calles de la ciudad. Para ello, ha adquirido más de mil cuñetes de pintura tráfico, 60 toneladas de pintura termoplástica y un nuevo camión tipo cesta, entre otros insumos y herramientas operativas.
El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), Nelson Torcate, explicó que el plan abarca varias áreas relacionadas con el transporte y la movilidad. “Estamos trabajando en la semaforización, la señalización y la demarcación, así como en la modernización y rehabilitación de las paradas de transporte colectivo”, dijo.
Torcate también informó que se ha creado un programa especial de trabajo para los controladores de tránsito, que consta de cinco vértices: actualización, integración a la red, mantenimiento y modernización de semáforos. El objetivo es mejorar el flujo vehicular y peatonal, así como garantizar la seguridad vial.
Una inversión millonaria
La ejecución de este plan ha requerido una inversión que supera los 18 millones de bolívares , según la nota de prensa emitida por la Alcaldía (equivalentes a un poco más de medio millón de dólares según la tasa del dólar BCV de este 13 de octubre).
Por Andrea Barrios
Fotos: Alcaldía de Iribarren