La Unidad Educativa Estadal Florencio Jiménez, ubicada en el sector Primero de Mayo de la parroquia Juan Bautista Rodríguez del Municipio Jiménez, duplicó su capacidad y ahora podrá albergar a 600 alumnos. Así lo informó Elka Martínez, directora de la institución, a través de un comunicado de prensa difundido por la Gobernación del estado Lara este 10 de septiembre.
En el texto, Martínez indicó que la unidad educativa, fundada en el año 1977, no recibía atención desde hace 40 años, por lo que agradeció a las autoridades regionales la rehabilitación.
Desde educación inicial hasta sexto grado
El centro educativo imparte clases desde educación inicial hasta sexto grado y está constituido por 16 aulas, comedor, preescolar, parque infantil y un aula de informática, se detalla en el documento.
Durante la entrega del centro escolar, la Gobernación de Lara también entregó zapatos a través del Plan Z a los menores, así como a los docentes, personal administrativo y obrero. Adicionalmente, otorgó un kit deportivo, el atlas del estado Lara, corneta con micrófono y asumió el compromiso de reparar la cava cuarto del comedor.
Por Andrea Barrios
Foto: Kaiber Martínez
Nota de prensa