¡Na'Guará!

Rehabilitación y embellecimiento a la Casa Eustoquio Gómez

La Casa Eustoquio Gómez es de las pocas estructuras coloniales existentes en Barquisimeto. 

La Casa Eustoquio Gómez, edificada en 1928 por el General Pedro Lizarraga, es un magnífico ejemplo arquitectónico que fusiona diversos estilos como lo romántico, el clásico griego y la influencia francesa. Ubicada en la intersección de la carrera 17 con la calle 25, esta impresionante residencia cuenta con una fachada adornada con arcos, ventanales y balcones que dan acceso a la misma.

El pasado 13 de diciembre, el Alcalde Luis Jonás Reyes dio a conocer los diferentes trabajos que se realizaron en La Casa Eustoquio Gómez, entre ellos; remoción de arcilla, manto asfáltico, instalación de flotante eléctrico, restauración de ventanas de madera, incluyendo lijado, sellador y barniz. Además acoto "Vamos a estar incorporando otros elementos, sobre todo elementos de valor patrimonial y cultural"

En medio de dar a conocer dichos cambios, el Alcalde Luis Jonás Reyes expreso profundo agradecimiento hacia Armando Villalón, reconocido artista plástico, quien es referencia para toda la entidad larense por su diferentes obras. En dicha oportunidad, Villalón, puso a disposición su galería de arte personal para embellecer La Casa Eustoquio Gómez. 

Para el año venidero, se estima existan nuevos proyectos en dicha casa, la cual fue construida hace 95 años. En su interior, cuenta con diferentes espacios, en ellos hay obras, cuadros y objetos simbólicos de los años 20 y 30, también una barbería y un café. Asimismo, se busca que este emblemático espacio sea epicentro turístico para propios y visitantes.

    Fotografías: Alcaldía de Iribarren 
















Artículo Anterior Artículo Siguiente