La Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), representada por Nelson Torcate, ha anunciado que a partir del 01 de febrero, entra en vigencia el nuevo sistema de cobro de estacionamiento en las vías públicas de las carreras 19, 20 y 21 de Barquisimeto.
Este sistema, basado en parquímetros digitales, requerirá que los conductores paguen a través de una aplicación telefónica, priorizando el canal izquierdo para estacionarse y reservando el canal derecho para el transporte urbano.
El uso de parquímetros permitirá a los usuarios pagar el estacionamiento según su necesidad. La tarifa mínima es de 10,79 bolívares por 30 minutos, y se enfatiza que ningún funcionario o trabajador está autorizado a recibir pagos en persona, todos los pagos deben realizarse a través de la aplicación.
Durante el mes de febrero, solo se aplicarán cobros por estacionamiento, sin imposición de multas. Se destaca la importancia de que los usuarios descarguen la aplicación Blinkay en sus teléfonos para registrar sus vehículos y familiarizarse con este nuevo sistema.
Con información de: Alcaldía de Iribarren