Barquisimeto da un paso hacia la modernización del estacionamiento urbano, a partir del 1 de febrero, se implementará parquímetros digitales en colaboración con la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT) y la empresa Blinkay. Dicho plan comenzará a funcionar en la carrera 19, 20 y 21, desde la calle 8, hasta la Av. Vargas.
“Estamos iniciando un proceso que tiene dos objetivos, un primer objetivo de ordenación de tránsito, y un segundo objetivo de recaudación de recursos, con toda transparencia” afirmó Nelson Torcates, titular de la AMTT.Los conductores podrán utilizar la aplicación Blinkay para registrar sus vehículos, establecer tiempo de estacionamiento y realizar el respectivo pago, todo esto completamente en línea.
La tarifa de estacionamiento se determinará según la recién implementada Ley de Armonización Tributaria, y podrá ser calculada a través de la aplicación móvil.
Para garantizar el cumplimiento de las nuevas reglas de estacionamiento en Barquisimeto, se emplearán inmovilizadores en los vehículos cuyos conductores no cumplan con el pago del estacionamiento. Esta medida se implementa con el fin de promover el desarrollo urbano en la ciudad, asegurando que todos los usuarios respeten las normativas de estacionamiento.