¡Na'Guará!

Tradición: 5 actividades más populares de Semana Santa

Durante la Semana Santa, son muchas las actividades que se llevan a cabo, las cuales varían significativamente en distintos países del mundo, sin embargo, en Venezuela estas son las más comunes:

Foto: Referencial

1. Participación en procesiones: Las procesiones son fundamentales durante la Semana Mayor, donde se llevan a cabo con imágenes religiosas por las calles, como muestra de devoción.

2. Viacrucis Viviente: Son representaciones dramatizadas de la pasión y muerte de Jesucristo, el objetivo principal es acercar a los a fieles a la vivencia de Jesús de una manera más impactante y emotiva, donde personas de todas las edades pueden participar.

3. Preparación de platos tradicionales: La gastronomía típica de la Semana Santa juega un papel importante, con platos como: Majarete, dulce de lechosa, buñuelos de yuca, y arroz con leche que se disfrutan en familia y son parte integral de la celebración.

4. Visita a los 7 templos: Una práctica común es la visita a siete iglesias distintas para orar y reflexionar, simbolizando los momentos en los que Jesucristo fue juzgado y condenado a muerte.

5. Visualización de películas relacionadas con la Semana Santa:
Ver películas sobre esta festividad puede enriquecer la comprensión y el significado de la misma, ofreciendo la oportunidad de recordar y reflexionar sobre los eventos clave de la Semana Santa, involucrando a personas de todas las edades en esta experiencia.
Artículo Anterior Artículo Siguiente