¡Na'Guará!

Aplicado mantenimiento a más de 100 intersecciones semaforizadas de Iribarren

Durante el primer trimestre del 2024, el equipo de semaforización de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Tránsito y Circulación (AMTT), realizó labores de mantenimiento en más de 100 intersecciones semaforizadas de la ciudad. Estas intervenciones incluyeron la sustitución de las antiguas bombillas por lámparas tipo LED, ajustes en el control de tráfico, reparación de cableados y mantenimiento de estructuras con pintura.


Las intersecciones mejoradas incluyeron puntos claves como: Av. Venezuela con calle 37, Av. Libertador con calle 29, Av. Las Industrias con Av. Fuerzas Armadas con calle 60, entre otras. El director de la AMTT, Nelson Torcate, destacó que estas tareas se llevan a cabo de manera constante, incluso en fines de semana y horas nocturnas, con el objetivo de modernizar gradualmente todas las intersecciones con lámparas tipo LED.

Es importante destacar que, según estudios, los accidentes de tránsito no solo se deben a desperfectos en los semáforos, sino también a factores como el exceso de velocidad, la imprudencia y problemas mecánicos de los vehículos. La AMTT hace un llamado a la ciudadanía a conducir con prudencia, especialmente cuando se encuentren semáforos intermitentes o apagados, ya que esto, y otros factores pueden influir en su funcionamiento, pudiendo desencadenar situaciones peligrosas en las vías públicas.


Con información: Alcaldía de Iribarren
Artículo Anterior Artículo Siguiente