¡Na'Guará!

Celebran el Día Nacional del Cuatro entre más de 444 cuatristas

En la Plaza Bolívar de Barquisimeto, se llevó a cabo la celebración del Día Nacional del Cuatro con la participación de más de 444 cuatristas, quienes ofrecieron un repertorio musical larense y venezolano.


El evento contó con la presencia de niños de El Sistema de Orquestas, estudiantes del Conservatorio Vicente Emilio Sojo, miembros de agrupaciones culturales y alumnos de los núcleos Jesús "Gordo" Páez en sus distintos núcleos.

María Eugenia Riera, cuatrista con cinco años de experiencia, resaltó la importancia de aprender el toque del instrumento sin distingo de edad, raza o clase social, "he compartido con niños y adultos mayores, y eso hace que el cuatro permita la unión para compartir conocimientos y tradiciones", sostuvo.

Este día se destacó como una oportunidad para valorar el legado musical del cuatro y honrar a los músicos que han contribuido a su difusión a lo largo de la historia, con canciones emblemáticas como "Noches Larenses" y "Viva Venezuela mi Patria querida", promoviendo así el orgullo por las raíces culturales de Venezuela.

Con información: Gobernación del estado Lara




Fotos: Prensa Gobernación del estado Lara






Artículo Anterior Artículo Siguiente