¡Na'Guará!

Dos jóvenes larenses representarán a Venezuela en Olimpiadas Internacionales de Matemática

Dos estudiantes larenses, Luis Meléndez Antidormi y Juan Martínez Barreto, junto con una joven de Monagas, han sido seleccionados para representar a Venezuela en la prestigiosa Olimpiada Internacional de Matemática, que se llevará a cabo en Londres del 10 al 22 de julio.

Foto: La Prensa de Lara

Estos jóvenes brillantes, tras superar pruebas selectivas entre un grupo de 15 aspirantes, se preparan para enfrentar desafíos matemáticos en álgebra, geometría, teoría de números y combinatoria, durante dos días de intensas pruebas.

Por su parte, están bajo la tutela del profesor Rubén Rojas, coordinador regional de las Olimpiadas Juveniles de Lara, y con la guía de expertos como el profesor Gustavo Gómez, el doctor Dones Colmenárez, y el profesor Alvaro Mendoza, de Táchira.

Además, los jóvenes recibirán asesorías internacionales en línea, provenientes de México y Perú, con la finalidad de contribuir en la mayor preparación de los mismos para así alcanzar el éxito en esta competencia matemática de renombre internacional.
Artículo Anterior Artículo Siguiente