Cultivar valores para los jóvenes venezolanos es la misión que inicia la fundación John C. Maxwell desde Barquisimeto, siendo la institución pionera del programa en el país el colegio Independencia con la aplicación de un plan piloto en los alumnos de tercero y cuarto año de bachillerato. Durante la firma de la alianza entre ambas organizaciones, se presentó el programa en el auditorio de la institución de educación media este 16 de mayo.
La representante de la fundación, Mischell Flores, informó que para el desarrollo de la iniciativa “Yo lidero”, se entregó a los jóvenes una guía dividida en sesiones, que contiene valores y principios que fomentan el liderazgo propio y grupal, y se trabajará durante ocho semanas para el desarrollo integral de los menores, permitiéndoles ingresar exitosamente a la sociedad.
Flores también señaló que el programa se extenderá a todos
los demás grados y secciones para el año 2025.
La directora del colegio Independencia, Erlinda Frías de Hartliep, expresó su orgullo por ser pioneros en el trabajo de esta fundación. Además, mencionó que esta misma actividad se llevará a cabo en un liceo de la ciudad. En su opinión, las instituciones del estado merecen tener la oportunidad de integrar el crecimiento de valores y principios en su quehacer académico.
En cuanto a la aplicación del programa en instituciones públicas, Flores especificó que se están realizando pruebas en el Liceo Bolivariano El Ujano de Barquisimeto.
La Fundación John Maxwell lleva a cabo este programa en al menos 14 países en todo el mundo, y llega por primera vez a Venezuela.
Flores
informó que ya están trabajando en la constitución de coordinaciones en los
estados Maracay, Valencia y Zulia.
Por @AndyCBQ