¡Na'Guará!

Parque Bararida recibe a nutria rescatada

El Parque Zoológico y Botánico Bararida, a través de sus redes sociales, ha revelado la emocionante llegada de una nutria, también conocida como perro de agua, a sus instalaciones.


Este ejemplar, rescatado y cuidado por los veterinarios del parque, ahora se encuentra en un nuevo hogar, en donde se invita a la comunidad a acercarse y descubrir a esta encantadora criatura en su hábitat recién estrenado.

Lo que debes saber sobre esta especie

Es un mamífero semi-acuático que se alimenta de peces y crustáceos que atrapa dentro del agua, también consume insectos, anfibios y reptiles, aves y pequeños mamíferos que atrapa en tierra. Diariamente consume entre 1 y 2 kilos de alimento de modo que debe recorrer grandes distancias para cubrir sus necesidades de comida.

Las nutrias son animales muy tímidos por lo que es difícil verlos en vida libre. Necesita vivir en lugares con vegetación bien conservada donde pueda construir sus madrigueras para descansar; parir a sus crías y protegerse de los depredadores. Es una de las especies de nutria más grandes y corpulentas del mundo. Alcanza de 1,5 a 1,9 m de longitud, incluyendo la cola, la cual es característicamente aplanada hacia la punta y mide de 50 a 70 cm. Pesa entre 21 y 34 kg.



Artículo Anterior Artículo Siguiente