¡Na'Guará!

Polémico influencer fitness llegó a Barquisimeto con reto de paralelas


El influencer fitness venezolano Gianpiero Fusco, conocido como “El Tigre”, llegó al parque Santa Elena de Barquisimeto el 4 de mayo para completar el día 125 de 366 de su ‘Reto de Paralelas’, que comenzó el 1 de enero, en el que busca agregar una repetición adicional cada día sin bajar de las barras.

Para lograr su objetivo y explorar los límites de la voluntad humana y la capacidad de superación, Fusco ha realizado cada desafío en compañía de sus seguidores, quienes acompañan su filosofía de vida, en la que aboga por una conexión profunda entre mente y cuerpo, promoviendo la disciplina y la fortaleza mental como pilares de su práctica deportiva, según reseña Cabudare Digital.

En las diferentes plataformas, Fusco se ha dedicado a compartir sus prácticas de Calistenia o Street Workout. Sin embargo, se ha vuelto polémico por sus recetas de carne cruda, lo que ha generado fuertes críticas de los usuarios y ha desatado una ola de comentarios negativos en su contra, de acuerdo con Meridiano.

"La Carne cruda puede contraer microorganismos dañinos para los humanos”, “Yo conozco una persona que por hacer eso se enfermó”, “No es la primera vez que veo esto”, “Estás loco”, “Se está matando”, son algunos de los comentarios recibidos por Fusco

De acuerdo a lo explicado por la clínica experta en temas de salud, Mayo Clinic, la intoxicación alimentaria es un tipo de enfermedad que se transmite por algunas comidas. Las causas de los gérmenes pueden provocar malestares estomacales, vómitos, diarreas y, en el peor de los casos, contraer una bacteria.

Todos estos riesgos son ignorados por el nacido en el estado Portuguesa, quien asegura que sabe lo que está haciendo y, además, recalca que no está obligando a nadie a hacerlo, pues él lo hace porque sabe dónde adquiere las proteínas. Asimismo, explicó que todos los órganos consumidos de otros animales potencian el buen funcionamiento, mejoran la salud y son más sanos que los vegetales.

Desde el año 2013, el criollo ha incursionado en el mundo fitness, lo que lo ha llevado a ser un deportista profesional que ayuda a promover un estilo de vida saludable. Tiene dos gimnasios en Acarigua, su tierra natal, en los que practican calistenia al aire libre.

Con información de Cabudare Digital y Meridiano

Artículo Anterior Artículo Siguiente