¡Na'Guará!

Robert Pérez regresa como coach a Cardenales de Lara

Robert Pérez, una leyenda de Lara y de la LVBP, vuelve a Cardenales, tras años de pausa lejos «de casa», del hogar beisbolero donde ganó fama y forjó su gran figura en el béisbol profesional.


La gerencia general de los pájaros rojos informó la contratación del guayanés, que será el coach de control de calidad en la temporada 2024-2025.

De verdad que estoy emocionado», confesó Robert Pérez, cuyo retorno era una petición casi unánime de la afición del Cardenales. «Contento. El buen hijo regresa a casa. Este es mi equipo de toda la vida. Aquí llegué yo como un muchachito, un niño. Y regresar, (causa) tantas emociones».

Entrevista completa:

«Quiero que empiece la temporada para estar trabajando con los muchachos, aportando los conocimientos que cada año uno viene adquiriendo», agregó el legendario ex toletero, que habló sobre su regreso con Oscar Cumare Sánchez, jefe de prensa de Lara. «Y darle las gracias a la directiva por darme la oportunidad de regresar. Siempre he estado bien con ellos, siempre han sido mi familia. Emocionado, orgulloso. Más allá de regresar a trabajar, regreso a mi familia».

Pérez fue uno de los coaches de bateo de los alados después de su retiro. Pero abandonó el club por motivos personales y se sumó a los Tiburones, primero, y luego al Magallanes.


Fue despedido por los Navegantes a mediados de la 2023-2024.

«Estamos muy contentos con el regreso de Robert al equipo, siempre tuvimos la certeza de que volvería a su casa en el momento indicado», dijo el gerente general Carlos Miguel Oropeza. «Su experiencia, y lo que significa para el equipo y la liga, serán de suma importancia al momento de aportar a los peloteros jóvenes y veteranos».

«Pienso que influirá mucho en los jugadores jóvenes, por todo lo que vivió como pelotero», terció José Yépez, gerente deportivo. «Súper contento de que el mejor jugador que ha tenido la Liga vuelva a estar con nosotros».

«Quiero aportar», intervino Robert Pérez. «Quiero que esta divisa siga sumando títulos». Y se declaró «contento» y «nervioso» por compartir clubhouse con su hijo y tocayo, figura joven de Cardenales.

Con información de El Emergente 

Foto: Cortesía 

Artículo Anterior Artículo Siguiente