Con preocupación, los miembros de las organizaciones culturales de Barquisimeto observan el descuido en el que se encuentra la casa donde vivió su infancia y juventud el poeta Rafael Cadenas, ganador del Premio Cervantes 2022.
Pedro J. Lozada Sira, presidente de la Asociación de Escritores Larenses, se quejó de la apatía, la indolencia y la falta de atención por parte de las autoridades. A su juicio, resulta inexplicable la escasa importancia que se le da al inmueble donde residió la persona que mayor proyección le ha dado a la cultura larense.
La organización ha solicitado en reiteradas ocasiones la restauración de la estructura, que presenta un deterioro significativo, pero hasta ahora no ha sido posible.
A finales de enero, la escritora Rosario Anzola propuso la idea de que la casa podría servir como lugar de encuentro para todas las personas interesadas en la poesía de Cadenas, quien hoy en día es considerado el intelectual más destacado de la región.
En estado deplorable y a punto de desplomarse -amén de estar invadida-, se encuentra la casa del poeta Rafael Cadenas, premio Cervantes 2022 y Reina Sofía 2018. La casona tiene asiento en la calle 22A vecina de la Plaza Lara de Barquisimeto.
🧵 1/3 pic.twitter.com/n9LlS5TfGc
El inmueble se encuentra en la Zona Histórica de
Barquisimeto, al final del templo de San Francisco, cerca de la plaza Jacinto
Lara.
Con información de El Impulso