¡Na'Guará!

¡Del 20 al 25 de junio! Conoce todos los detalles de la Expoferia Carora 2024

Todo listo para la edición XLIII de la Expoferia Carora 2024. Dicho evento se llevará a cabo en el Parque de Exposición "Teodoro Herrera Zubillaga"


Barquisimeto, estado Lara, 10 de junio de 2024-Carora se impregnará del olor a feria del 20 al 25 de junio cuando se realice la edición XLIII de la Expoferia Carora 2024 en honor a San Juan Bautista y homenaje al médico veterinario Eleazar López Fermín.

Alejandra Oropeza, actual Reina de las Ferias de Carora

El pasado viernes 7 de junio se llevó a cabo la imposición de banda a la señorita Alejandra Oropeza Santo, soberana de las ferias, además del homenaje al M.V Eleazar López Fermín, con la presencia de sus familiares y amigos junto al Comité de la Expoferia quienes le hicieron entrega de un reconocimiento.

López, también fue condecorado por el alcalde Javier Oropeza con la Orden G/D Pedro León Torres en su Primera Clase como un reconocimiento a su contribución al desarrollo ganadero del municipio Torres. La Expoferia se llevará a cabo en el Parque de Exposición "Teodoro Herrera Zubillaga", que este año cumple 70 años de fundado.



 Otras actividades

Mario José Oropeza, presidente de Asocrica, dio a conocer que para este año se han pasado las expectativas relacionadas a la exposición de ganado lechero. "Vienen 190 animales inscritos en Asocrica con la participación de cinco estados".

Habló de los jueces que estarán en el juzgamiento, entre lo que se encuentra en homenajeado, el Dr. Martín Hahn y el Dr. Carlos López proveniente de Colombia.

Además habrá una exposición de libre pastoreo, los cuales serán cerca de 500 ejemplares. "Estamos muy agradecidos de formar parte de esta gran organización", expresó Sequera.

Víctor Aldana, vicepresidente de SORGO, informó sobre la subasta ganadera, revelando que han inscrito 60 animales -40 hembras-, pautada para el sábado 22 a partir de las 6:00 de la tarde.

Reveló que son dos años se han cumplido desde que el Ministerio de Agricultura y Tierras, asegurando que el mantenimiento ha sido constante. "Limpieza, pintura, mantenimiento del pozo y otras mejoras forman parte de lo que hemos asumido".

Sobre la tradicional cabalgata, actividad que da inicio a la feria, partirá desde la avenida 14 de Febrero desde el sector Antiguo Llenadero. "Recorrerá hasta la avenida Francisco de Miranda hasta la plaza la Juventud para tomar la avenida Rotaria". Detalló que habrán novedades y la salida está pautada para las 2:00 de la tarde.

La Expoferia Carora 2024, contará por tercer año con el Gran Salón de Eventos, lugar donde se llevan a cabo actividades culturales, gastronómicas y charlas técnicas.

También están pautadas la tradicional rebatiña, exhibiciones de caballos, búfalos, festival canino y se contará con una cartelera música con artista de talla internacional como Miguelito Díaz.

Nota de Prensa: Comité de Feria








Artículo Anterior Artículo Siguiente