Las dirigidas por Daniel Queralez sellaron una gran temporada en el baloncesto criollo al quedarse con el cetro y en su propia casa.
La Superliga Femenina de Baloncesto estrena un nuevo campeón con Pastoras de Lara, que se proclamaron monarcas tras vencer 86-71 a Caribeñas de Caracas en la gran final que se realizó en el gimnasio Napoleón Rodríguez de Barquisimeto.
El elenco larense fue superior de principio a fin, con jugadas rápidas, pese a que las caraqueñas buscaban imponer ritmo de juego.
Las dirigidas por Daniel Queralez, se afianzaron en un buen porcentaje en tiros de campo para llevarse el primer parcial 22-17. Seguidamente, no quitaron el pie del acelerador, con Pastoras ganando a la mitad del juego (42-34).
Ya para la segunda mitad, el quinteto de Yugreidis Palma, mejoró en el costado defensivo, sin embargo, el contingente ofensivo de Lara se hizo más grande, para llevarse el tercer tramo 61-49.
En el cierre del compromiso, no hubo marcha atrás y las locales solo aceleraron su marcha al campeonato del baloncesto criollo. Sacaron la máxima ventaja del choque y con 15 tantos de ventaja se impusieron en su feudo para alzar su primer trofeo en la Superliga Femenina de Baloncesto.
La MVP fue la criolla Odeth Betancourt, quien selló doble figura con 16 puntos y 19 capturas de balón. Mientras que la cubana Anisleidy Galindo, terminó con 21 contables, 7 rebotes y 3 asistencias. Le siguió la criolla Mariana Durán con 20 tantos, 8 tableros y 9 habilitaciones.
Por su parte, Bárbara Pico fue la bujía de Caribeñas con 13 unidades, 6 rebotes y 5 asistencias.
Con información de Meridiano