Barquisimeto, estado Lara, 1 de agosto del 2024- El alcalde del municipio Torres, Javier Oropeza, ha hecho un llamado a los habitantes de Carora para que mantengan la calma y permanezcan en sus hogares. A través de un video, Oropeza informó que desde que tuvo conocimiento de las primeras movilizaciones el lunes y martes, se comunicó con el prefecto Elvis Méndez para discutir los eventos ocurridos en varios sectores de Carora.
Oropeza condenó los actos vandálicos contra la sede del PSUV y su vehículo, y aseguró que lo expresó claramente en una conversación telefónica con Méndez. Juntos, analizaron la situación y Oropeza se dirigió a los residentes de Torres, calificando los hechos como bochornosos y exhortando a la calma.
Lee también: Universidades de Lara posponen el retorno a las aulas
El alcalde subrayó la falta de un cuerpo de seguridad municipal que proteja a los ciudadanos y solicitó a todas las fuerzas de seguridad que brinden la mayor protección posible a los habitantes de Torres. Reiteró su preocupación y pidió a todos “deponer actitudes fuera del raciocinio humano y mantenerse en sus hogares en resguardo de su núcleo familiar”.