Barquisimeto, estado Lara, 16 de septiembre de 2024- Renault, el icónico fabricante de automóviles francés, se complace en anunciar su regreso al mercado venezolano bajo una nueva concesión representada por RN Venezuela. Esta importadora, con una sólida trayectoria en Europa y más de 20 años de experiencia en la comercialización de marcas afines en el país, realizó el anuncio en la rueda de prensa realizada en el Hotel Biotel, en Barquisimeto, estado Lara.
Este regreso marca un renacer del sector automotor venezolano, ampliando las opciones para los consumidores con un variado catálogo de vehículos. Actualmente, Renault Venezuela ofrece cuatro modelos, entre los que destacan el Sandero, Stepway, Logan y Duster, todos diseñados con lo último en tecnología y pertenecientes a las gamas 2024-2025.
"Estamos emocionados de anunciar el regreso de Renault a Venezuela. Nuestro objetivo es ofrecer vehículos que se adapten a las necesidades y deseos de los venezolanos, promoviendo la asequibilidad y la innovación en el sector", afirmó Mónica Pérez, Gerente Comercial de Renault Venezuela.
Asimismo, Javier Zambrano, Gerente de Flotas y Formación de Renault, destacó que se están llevando a cabo talleres de capacitación para todo el personal y la red de comercialización, con el fin de potenciar las estrategias de ventas. Además, RN Venezuela ha implementado un programa de flota dirigido a empresas, cooperativas y asociaciones, permitiéndoles adquirir vehículos de la marca a precios preferenciales y con atención personalizada.
Para facilitar la adquisición de vehículos nuevos, Renault ha establecido un plan de financiamiento con la banca nacional, donde destaca la entidad bancaria BBVA Provincial, que permite dar un pago inicial del 50% y luego, diferentes cuotas de hasta 48 meses.
RN cuenta con una red de concesionarios bastante amplia, ubicadas en las siguientes ciudades del país: Caracas, Maracay, Valencia, Barquisimeto, Acarigua, Barinas, Punto Fijo, Maracaibo, Maturín y próximamente San Cristóbal, contabilizando así 10 puntos de atención y venta hasta la fecha. Estos centros ofrecen servicio post-venta, entrega inmediata, pólizas de seguro y descuentos especiales.
"Renault es una marca francesa, fabricada por franceses, sin ningún tipo de híbridos en su producción. Esto representa un plus en diseño y fabricación, pensado para el confort y seguridad del conductor. Esta es la razón que nos impulsa como empresarios a apostar por su comercialización en el país", expresó con entusiasmo Luis Román, Vicepresidente del Concesionario Renault Barquisimeto.
Con el objetivo de reafirmar su presencia en Venezuela, la importadora estará realizando diversas pruebas de manejo para potenciales clientes en todo el país, demostrando así su compromiso con los venezolanos y su deseo de ofrecer una marca que ha regresado para quedarse.
Nota de Prensa