El estado Lara y su comunidad musical están de luto por el fallecimiento de Don Ángel Fernández, figura emblemática del mariachi en Venezuela, quien partió este viernes 22 de agosto en horas del mediodía, en su residencia de Barquisimeto, rodeado de sus seres queridos. Tenía 88 años.
Ángel María Fernández, nació el 30 de septiembre de 1936, en un pueblo del departamento del Tolima Colombia, a las orillas del río Magdalena. Aficionado a la música aprendió a tocar el acordeón.
En el año 1962 comenzó a integrar grupos de Mariachis en la ciudad de Bogotá.
En 1970 realizó giras por Venezuela, hasta llegar a Barquisimeto en 1974, fue allí cuando tomó esta ciudad como propia y fue pionero en la música ranchera tocando en diferentes restaurantes, bares y fiestas privadas en la ciudad.
Fundó el afamado Mariachi LOS RANCHEROS DE SINALOA agrupación que alcanzó gran auge durante las décadas de los 80 y 90 en Barquisimeto, convirtiéndose en referente del género en el país.
La Capital musical de Venezuela se ha caracterizado por tener a los mejores Mariachis de Latinoamerica y el mundo, es por eso que el género musical despide con honores al legendario músico que aportó tantas alegrías, canciones y serenatas a miles de personas durante su vida.
¡Que viva Don Angel Fernández, Si Señor!
Paz a su alma