¡Na'Guará!

II Boletin Informativo N° 146 - Despliegue en el municipio Morán

Gobierno Bolivariano del estado Lara
II Boletín Informativo N° 146 del Puesto de Comando Estadal a través de Radio Lara 107.5 FM
Abril 21/2020
11:00am

La Gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, dio el boletín informativo a través de Radio Lara destacando lo siguiente:
Todas y cada unas de las medidas ejecutadas ante la amenaza del Coronavirus, forman parte de los lineamientos emanados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por lo tanto deben ser cumplidas a cabalidad.
Salud:

  • Se ha realizado un importante despliegue en el muncipio Morán, abordando a los posibles contactos del paciente y llevando a cabo las pruebas de despistaje masivo y personalizado, las cuales hasta el momento han dado negativo. 
Seguridad:
  • Inspección de 330 locales comerciales por los organismos de protección, mientras que se mantienen activos los puntos de concientización dictando las charlas correspondientes. Simultáneamente el Plan Nacional de Desinfección abordó 24 sitios concurrentes de la región. 

Alimentación:

  • Prosigue con la atención a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), casa a casa, bodegas móviles y el plan de proteínas.

Social:

  • Se llevó a cabo un abordaje en la Casa Hogar Pequeño Cottolengo, haciendo entrega de ayudas técnicas y kits de aseo personal. "Estamos abordando todos los sectores vulnerables; en la Villa Bolivariana hemos atendido a más de 800 compatriotas, con revisión exhaustiva de salud, y despachando sus tres comidas diarias", acotó. 

Servicios Básicos:

  • Agua: Se estará ejecutando un plan especial que contempla 92 cisternas diarias dispuestas a surtir el vital líquido en las comunidades. 
  • Gas: En las parroquias Catedral, Guerrera Ana Soto y Santa Rosa del municipio Iribarren, y en el municipio Jiménez están la planta móvil de GasLara.

Finalmente, el Puesto de Comando Estadal, canalizó hasta las once de la mañana un total de 17 llamadas y mensajes vía WhatsApp, los cuales corresponden a: nueve casos médicos, dos por servicios básicos, tres en cuanto a despachos de los CLAP y tres en materia de orden público; cada uno de los reportes tramitados a las direcciones y secretarías pertinentes.
Artículo Anterior Artículo Siguiente