Un guaro llamado Leonardo Maramara, resultó ser el paciente cero de Nueva Esparta, donde hasta el día de hoy suman 108 contagiados por COVID-19. 



El Barquisimetano aterrizó el 13 de marzo en Maiquetía proveniente del exterior, sin sospechar que estaba contagiado de coronavirus.

"Me puse muy nervioso cuando días después comienzo a sentirme mal, con la garganta seca, malestar y mucha dificultad para respirar. Lo peor es cuando el 18 de marzo tocan la puerta de mi apartamento y al abrirla están varias personas como si fueran astronautas para hacerte la prueba del coronavirus, que en esa ocasión resultó negativa” comentó Maramara.

El larense continuó haciendo sus actividades laborales compartiendo con sus compañeros de oficina. Al hacerse público el foco de la academia de beisbol menor, buscan la cadena de contagio en Nueva Esparta de los provenientes del exterior de esa fecha, repitiéndole las pruebas el 2 de abril y resultando positivo.

Leonardo permaneció hospitalizado por 19 días en el CDI del Municipio Maneiro de Nueva Esparta, ya fue dado de alta y permanece aislado en su apartamento, comenta que tiene la posibilidad de regresar a Barquisimeto pero debe pasar por todos los protocolos de seguridad sanitaria al llegar aquí.

"...Y lo peor de todo, es que estoy marcado como un estigma por haber estado contagiado de coronavirus" comentó Maramara.



Fuente: @noticiasBarquisimeto