¡Na'Guará!

(Detalles) Bloqueo en Lara por COVID-19

Este lunes 22 de junio se reinicia en el estado Lara la cuarentena con barreras de contención más radicales en los municipios Iribarren, Torres y eje troncal de la carretera Lara - Zulia.



La gobernadora del estado Lara Carmen Meléndez, dio a conocer que hay casos de COVID-19 en el este, centro y oeste de Barquisimeto, por lo tanto también se tomaran medidas para que el virus no se propague en el resto del municipio.

Explicó que sólo trabajarán los sectores priorizados hasta las 3 de la tarde, centros de salud, farmacias, alimentos, seguridad, agroindustria y servicios públicos.

El comandante de la Zodi General Santiago Moreno, indicó que no estará autorizado el tránsito entre municipios, sólo podrán trasladarse con el respectivo salvoconducto que puede ser solicitado ante la ZODI, que permite el tránsito de los sectores priorizados y las emergencias de salud.

Moreno, informó que las medidas especiales que se ejecutarán a partir de este lunes contemplan la restricción del libre tránsito en los municipios Iribarren y Torres.

De igual manera informó que no habrá servicio de 24 horas en las bombas de gasolina por lo tanto se ajustará a un horario desde las 7 am hasta las 3 pm. Moreno recordó que desde hace 15 días empezaron a realizar un bloqueo en la frontera con el Zulia para contener la pandemia.



Sala de redacción
Artículo Anterior Artículo Siguiente